Actualizado hace: 936 días 11 horas 12 minutos
Iess avala a amas de casa

La Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional recibió al presidente del IESS para sumar criterios que se incorporen al informe del Proyecto de Ley para la Justicia Laboral y el Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

 Hugo Víctor Villacrés, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que la entidad avala la factibilidad técnica de incorporar a las amas de casa el beneficio de la seguridad social a través de dos modelos financieros, que son el determinístico y el probabilístico.

Según dijo, ambos “demuestran que la afiliación de las amas de casa es sustentable y sostenible en el tiempo”. 
Paulina Guerrero, una de las representantes, indicó que se debe analizar también “el tema del aporte del Estado y los ingresos de los grupos familiares”.
Así mismo, el legislador oficialista Fausto Cayambe manifestó que hay que considerar otras precisiones, por ejemplo, el tema de la edad. 
La asambleísta por el 
Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, pidió que la institución entregue un certificado para “saber a cuánto asciende la deuda del Estado con el IESS”.
La Comisión de los Trabajadores espera aprobar el informe para el primer debate hasta el próximo lunes 22 de diciembre, según informó la agencia Andes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias