Actualizado hace: 935 días 20 horas 50 minutos
Empleados municipales devuelven más de $5 mil que hallaron en la basura

Artur Alves, Horácio Costa y José Pinheiro son tres trabajadores municipales que devolvieron 4.407 euros (más de 5,400 dólares) encontrados en un "punto limpio" en Póvoa do Varzim, gesto que mereció el agradecimiento incluso del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 20:48

El jefe de Estado, que recibió este jueves en el palacio presidencial de Belém a los tres empleados, afirmó que se trata de un "caso que merece ser conocido por los portugueses" debido a la cuantía en cuestión.
Los 4.407 euros caídos por equivocación en un contenedor de basura son "mucho dinero", aseveró el mandatario, quien calculó que ese valor corresponde a casi diez meses de salario de cada uno de los empleados municipales (en torno a los 500 euros por mes, salario mínimo en Portugal).
Cuando hallaron el sobre con el dinero el pasado mes -que correspondía a un depósito bancario recibido por un cliente-, Alves, Costa y Pinheiro lo hicieron llegar a responsables municipales.
Gracias a la identificación del nombre del banco en el sobre, el Ayuntamiento procedió a la devolución del montante al propio banco.
El alcalde de la norteña Póvoa de Varzim, Aires Pereira, que también acudió a la recepción, elogió el "sentido de servir y la honestidad" de Alves, Costa y Pinheiro. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias