Actualizado hace: 937 días 11 horas 48 minutos
Olmedo.
33 agricultores reciben escrituras

El Municipio de Olmedo y la Secretaría Técnica de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), entregaron 33 escrituras completamente legalizadas, es decir catastradas y registradas.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

 El acto de entrega se lo realizó a las 11h00 en la sala de sesiones del municipio, el mismo que fue presidido por el alcalde Jacinto Zamora y por Luis Montalvo, delegado de la Secretaría Técnica de Tierras del Magap, dentro del convenio que existe entre estas dos instituciones.
 
El acuerdo comprende, por parte del municipio, hacer el levantamiento y los planos del bien inmueble, los cuales ya son aproximadamente 500 procesos iniciados, según Gabriel Farfán, síndico municipal.
El Magap hace el avalúo, organiza la carpeta y las personas beneficiadas solo pagan el valor de la tierra, ya que gracias el convenio, los trámites y tasas son gratuitas, informó Farfán.
Los beneficiarios Daniel Véliz de la comunidad El Malo y Hercilia Sornoza del recinto El Empalme, se mostraron agradecidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias