Actualizado hace: 929 días 19 horas 5 minutos
Theo Rodríguez
El secreto de AnthonyHopkins

Aunque Sir Anthony Hopkins, haya ganado su fama mundial como un laureado actor de carácter en las películas de Hollywood, muy pocos saben que él era un excelente músico, compositor y arreglista, antes de su ingreso al celuloide.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

 Su mayor pasión fue la música clásica, y fue así como su musa como compositor lo llevó a dedicar largas horas de trabajo, para escribir a mano todas las partituras de lo que sería su más hermosa creación musical para orquesta sinfónica, a la que Hopkins denominó --- “And the Waltz Goes On” (Y el Vals continua).

Lamentablemente, al incursionar como actor en la industria de la cinematografía, Anthony Hopkins nunca tuvo el tiempo suficiente para interesar a algún director de orquesta sinfónica en su obra, y así poder escuchar su creación.
Hace poco tiempo, cuando Anthony miraba un programa de música clásica por la televisión pública en Nueva York, le llamó la atención el desempeño de André Léon Marie Nicolas Rieu, un holandés violinista y director mejor conocido por crear la orquesta de vals Johann Strauss, con la que ha ganado fama mundial.
Al día siguiente, Anthony Hopkins se puso en acción y consiguió el número de teléfono de la oficina de Andre Rieu, en Viena.  A quien no conocía personalmente.  Ni sabía si lo conocía.
Aunque Rieu tampoco conocía a Hopkins, sí reconoció el nombre del afamado actor, y no podía creer que lo estuviera llamando por teléfono para pedirle de favor que le permitiera enviar las copias de todas las partituras de un vals de música clásica, para que el afamado violinista y director pudiera evaluar la creación maestra de Anthony Hopkins; y si consideraba que tenía algún mérito, le rogó que la interpretara con la orquesta sinfónica, para poderla escuchar por primera vez.   
De esa manera, el violinista y director Andre Rieu complació a Anthony Hopkins, y como dice el titulo de la composición de musical clásica creada por el famoso actor ---“Y el vals continua”--- paseándose por todos los escenarios y la televisión mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias