Actualizado hace: 929 días 12 horas 26 minutos
Putin admite que están en crisis

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

 “Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años”, dijo Putin.

Aunque no llegó a mencionar la palabra crisis en ningún momento durante las más de tres horas de rueda de prensa, reconoció que Rusia afronta “tiempos difíciles” y, si las cosas se ponen feas, habrá que “cambiar de planes” e introducir “recortes”. Esta semana la moneda rusa, el rublo, cayó a niveles desconocidos desde la suspensión de pagos de 1998.
Pero culpó del desplome del rublo a factores externos como la caída de los precios del petróleo, que ronda los 60 dólares el barril, y las sanciones occidentales, que son causantes “en torno al 25-30 % de los problemas económicos”.
 
EE.UU. El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una ley aprobada por el Congreso que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, pero aclaró que, por ahora, no tiene intención de imponer más medidas contra ese país.
La ley, que también autoriza al Gobierno de EE.UU. a proporcionar armas y asistencia no militar a Ucrania, “no es señal de un cambio en la política de sanciones” hacia Rusia, según puntualizó Obama.
La ley autoriza al presidente a introducir nuevas sanciones contra el sector energético ruso, en particular contra el gigante gasístico Gazprom, y el exportador estatal de armas Rosoboronexport.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias