Actualizado hace: 937 días 8 horas 14 minutos
Pichincha.
Aspiran que malecón se convierta en ícono

Enrique Apolinario Bejarano es un ciudadano guayaquileño que decidió radicarse en Pichincha porque lo consideró un cantón progresista y que puede convertirse en un sector atractivo para el turismo.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 00:00

Señala que la actual administración municipal tiene que seguir impulsando la construcción del malecón para aprovechar la inmensidad del río Daule y su belleza natural.
 
Considera que fue un acierto de la administración pasada haber iniciado con lo que se cuenta y que la alcaldía actual haya retomado lo que no se pudo culminar. “Veo que esta administración desea la superación de su pueblo”, expresó Apolinario, quien tiene una farmacia.
PREOCUPACIÓN. Lo que sí le preocupa a este nativo de la Perla del Pacífico es el alto costo de la energía eléctrica. Sostiene que es la más cara de Manabí.
Cuenta que en los últimos meses ha cancelado cifras que antes no pagaba. En la última planilla canceló 115 dólares, que para una casa normal y la farmacia considera es mucho. 
Lo mismo piensa Sixto Baldemar Mejía, quien tiene una tienda y heladería por el sector del malecón.
Él también cancela generalmente más de 100 dólares mensuales, y antes de que le cambiaran el medidor pagaba entre 24 y 30 dólares.
Considera que debe haber una revisión al costo de la energía eléctrica porque no puede ser posible que “teniendo en territorio propio la hidroeléctrica que funciona en el Daule-Peripa”, se tenga que cancelar esos costos.
En lo que respecta al malecón, señala que es positiva la iniciativa de la construcción de la primera fase y que la actual administración municipal la esté culminando.
Dice que antes de la construcción del parque y de la primera etapa del malecón no se quedaba hasta tarde en la noche atendiendo al público y que actualmente lo está haciendo. 
“Ahora los padres sacan a pasear a sus hijos por el parque y eso es bueno para la economía y el turismo”, dice.
Carlos Jama, ciudadano quevedeño que también decidió hacer “patria” en Pichincha, recuerda que hace seis años, cuando llegó a vivir a Pichincha, no existía ni el parque ni la estructura en el malecón.
Sobre el malecón, el alcalde Nilo Álava dijo que se está culminando con la obra contratada en el 2012, al igual que otras obras como los parques en Santa Rosa, Los Cañales y Barraganete.
La construcción del malecón tuvo un costo de 381.735 dólares.
Con respecto al costo de la energía eléctrica, Álava recordó que este servicio lo reciben de la Cnel regional que sirve a las provincias de Guayas y Los Ríos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias