Actualizado hace: 930 días 20 horas 3 minutos
Inducción
Promocionan las cocinas

Stalin Argandoña llegó ayer a registrarse para acceder a una cocina de inducción y beneficiarse del incentivo tarifario en el consumo de energía eléctrica por el uso de este electrodoméstico.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

Lo hizo en el portal del edificio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), donde ayer se promocionaba el programa de eficiencia energética para cocción por inducción. Éste consiste en un incentivo tarifario, hasta el 2017, de hasta 80 kilovatios por mes para cocinas de inducción y 20 kilovatios al mes por uso de la ducha eléctrica, explicó Edwin García, del área de promoción de servicios.
 
Esto significa que hasta el 2017 se pagará cuatro centavos el kilovatio.
La persona se registra y va al almacén de su preferencia a escoger la cocina, que paga mensualmente en las planillas de energía eléctrica. “El descuento depende del valor de la cocina, si es con horno el promedio mensual es de 22 dólares mensuales hasta 36 meses”, dijo García.  
Pero no todos miran a las cocinas de inducción como una ventaja. Aura Farías dijo que aunque son bonitas cada día sube la luz y si no se paga la cortan. 
COSTOS. Priscila Solórzano, de una cadena de almacenes de electrodomésticos, promocionaba las cocinas que tienen costos de 810 dólares al contado la de cuatro hornillas y horno;  320 dólares la encimera (para empotrar) de cuatro hornillas; y 190 dólares la de dos hornillas.
También venden las ollas. La inducción, destacó, reduce el tiempo de cocción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias