Actualizado hace: 931 días 7 horas 35 minutos
Selección.
12 luchadores en pretemporada

Tras haber culminado su etapa competitiva, doce deportistas de la selección de lucha de Ecuador realizan su pretemporada en el coliseo del complejo La California, previo a los torneos del 2015.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

En la lista de deportistas están Lissette Antes y  el cubano- ecuatoriano Johan Blanco, quienes son campeones sudamericanos y se ubicaron quinto y séptimo en el Mundial, respectivamente. 
 
Los trabajos de los luchadores están dirigidos por los entrenadores Jorge González, Juan Méndez y César Carracedo. “Con los atletas se desarrollan trabajos de acondicionamiento a dos jornadas, por la mañana y la tarde”, dijo Carracedo, quien indicó que los deportistas tienen previsto trabajar hasta el próximo 20 de diciembre en La California, y luego desplazarse a sus respectivas provincias, para pasar Navidad y Año Nuevo. Los luchadores regresarán a los trabajos el 5 de enero del 2015, señaló Carracedo. 
panamericano. Para el próximo año, según González, los atletas tienen previsto competir en el torneo Panamericano, en donde tienen ya clasificadas cuatro categorías, en los 59 kg en la modalidad grecorromana, 74kg en la libre y 53 y 58 en mujeres.  “Estamos dando los primeros pasos para participar en los Juegos Panamericanos”, manifestó González.
otros torneos. Carracedo mencionó que la primera competencia a la que asistirá el combinado nacional será el torneo clasificatorio al Panamericano que se desarollará en abril en Santiago de Chile. 
También participarán en el campeonato mundial que es uno de los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016. 
Los deportistas también tienen programado participar en otros torneos, que se desarrollen en diferentes  partes del país, dijo el entrenador Carracedo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias