Actualizado hace: 928 días 2 horas 47 minutos
Premios
Kasabian acapara las candidaturas a los premios de la revista musical NME

El grupo británico Kasabian lidera este año, con ocho, el número de candidaturas a los premios concedidos por la revista musical NME, seguido del dúo inglés Royal Blood y del solista Jamie T, con siete nominaciones cada uno.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 12:11

Los premios, patrocinados por la ciudad de Austin, en Texas (EEUU), se anunciarán en la gala anual que se celebrará en el londinense O2 Brixton Academy el próximo 18 de febrero, informó hoy NME en su página web.

Kasabian, banda de rock alternativa del condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), liderado por el compositor y guitarrista Sergio Pizzorno y por el vocalista Tom Meighan, aspira a algunos de los premios más codiciados en esta edición de 2015.
"Mejor grupo británico", "Mejor álbum", por su trabajo "48:13", "Mejor directo", "Mejor sencillo", por la canción "Eez-Eh", o "Mejor película musical", por su documental "Summer Solstice", son algunos de los premios más importantes a los que opta Kasabian.
La formación británica también optará a los premios en las categorías de "Mejor momento musical del año", por su participación en el Festival de Glastonbury (Reino Unido), "Mejor comunidad de fans", y "Mejor himno de las pistas de baile", de nuevo por su tema "Eez-Eh".
En nominaciones, a Kasabian le sigue el dúo británico de rock Royal Blood y el cantautor de Wimbledon Jamie T, que optan a siete premios cada uno.
Los Arctic Monkeys, que arrasaron en la gala del pasado año llevándose, entre otros, los reconocimientos a "Mejor grupo británico" y "Mejor álbum", por su disco "AM", repiten en las categorías de "Mejor directo", "Héroe del año", por su líder Álex Turner, y "Mejor banda británica".
Entre los nominados de este año, destaca la presencia del político Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), y del primer ministro británico David Cameron, que optan a ganar el título a "Villano del año".
A este galardón también optan el humorista Russell Brand, el músico irlandés Bono, la estadounidense Taylor Swift y Harry Styles, componente de la banda One Direction y actual "villano" para la revista NME.
"Se repiten varios grupos y artistas, pero también hay nuevos descubrimientos, como el hecho de que Kasabian, Royal Blood y Jamie T estén liderando las nominaciones. Esto muestra que ha sido un año espectacular para el rock británico", señaló el director de NME, Mike Williams.
Entre las principales categorías, la lista de candidatos a "Mejor álbum", además de "48:13", de Kasabian, la forman los discos "Carry On The Grudge" de Jamie T, "Trouble In Paradise" de La Roux, "Royal Blood", "Run The Jewels 2" y "St Vincent", trabajos que llevan el nombre de sus respectivos grupos.
Compiten a ser el "Mejor grupo británico" los citados Kasabian y Arctic Monkeys, además de Alt-J, Chvrches, Royal Blood y The Libertines, mientras que como "Mejor grupo internacional" figuran bandas como "Arcade Fire", "Foo Fighters", "Haim", "Interpol", "Queens Of The Stone Age" y "Tame Impala".
Asimismo, aspiran al galardón a "Mejor solista" Jack White, Jake Bugg, Jamie T, La Roux, Lana Del Rey y St Vincent; y competirán por ser el "Mejor grupo nuevo" Circa Waves, FKA Twigs, Jungle, Royal Blood, Slaves y Superfood. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias