Actualizado hace: 935 días 6 horas 37 minutos
Blanco y Mena mantienen “tablas” a los astilleros

Barcelona y Emelec igualaron anoche 1-1 en la primera final del “Clásico del Astillero” jugada anoche en el estadio Monumental.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 06:00

La final decisiva se jugará el domingo a las 17h00, en el estadio Capwell, sin la presencia de la hinchada visitante. 
El árbitro del encuentro será el manabita Carlos Vera Rodríguez, acompañado por Christian Lescano y Byron Romero, asistentes 1 y 2, que acompañaron al manabita en el Mundial de Brasil 2014.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de un boletín oficial señaló que el equipo que quede campeón de la gran final entre Barcelona y Emelec será premiado en su propio estadio. La finalísima será en el Capwell el domingo pero en un caso de que los amarillos lleguen a coronarse campeón o subcampeón la premiación será en el Estadio Monumental.
Encuentro. En el “Clásico” 206, Emelec se mostró más  preciso con el accionar de Miller Bolaños, Ángel Mena y Robert Burbano, quienes en más de una ocasión aprovecharon las imprecisiones y la falta de marca de su rival en varios tramos del encuentro. 
A los 20 minutos, Ángel Mena anotó para el cuadro eléctrico. Osbaldo Lastra tomó el balón en el medio campo y habilitó a Bolaños, quien con una genialidad puso un pase en callejón para Mena. Éste recibió el balón y con un potente remate de pierna zurda anotó el primer tanto del partido.
Tras el gol, Barcelona intentó mejorar, pero su rival se mostró más “aplomado” y pudo mantener el cero en su arco al término del primer tiempo, pese a que en ambas porterías hubo varias acciones que pudieron terminar en gol.
Segundo tiempo. En el arranque del segundo tiempo el técnico Rubén Israel ingresó al campo de juego a Michael Jackson Quiñónez y a Ely Esterilla, en reemplazo del juvenil Aaron Peñafiel y de Luis Caicedo, con la idea de igualar las acciones. Estos cambios le dieron resultado, ya que el equipo “torero” mejoró y pudo igualar las acciones intermadio de Ismael Blanco. 
En la última jugada para los canarios, Penilla ganó la raya y lanzó un centro que peinó Giovanny Nazareno para la definición de Ismael Blanco. Fue al minuto 87.
Alrededor de 63.836 personas pagaron boleto en la primera final, dejando una taquilla récord de $1’391.175.00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias