Actualizado hace: 930 días 13 horas 17 minutos
Europa reconoce a palestina

El Parlamento Europeo (PE) apoyó el reconocimiento del Estado palestino en una resolución conjunta de los grandes grupos que consiguió 498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

 “Apoyamos en principio el reconocimiento del Estado de Palestina y la solución de dos Estados, y creemos que ello puede ir de la mano con el desarrollo de los procesos de paz”, dice el texto, que anima a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a promover el reconocimiento en toda la Unión Europea (UE). 

Los eurodiputados han expresado al mismo tiempo su “grave preocupación” sobre la violencia creciente en la región, que condenaron “en los máximos términos posibles”.
La Eurocámara ha advertido especialmente sobre los riesgos de una escalada de la violencia en torno a lugares sagrados “que podría transformar el conflicto palestino-israelí en un conflicto religioso”. 
Los eurodiputados dicen apoyar los esfuerzos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y del Gobierno de consenso nacional para lograr una solución a largo plazo.
Al mismo tiempo urgieron a todas las facciones palestinas, incluida Hamás, a aceptar los compromisos de la ANP y poner fin a las divisiones internas.
En tanto, el movimiento islamista Hamás se felicitó por la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de anular las medidas que mantenían al grupo en la lista comunitaria de organizaciones terroristas.
 
Israel.  Por su parte, Israel acusó a Europa de “hipocresía”, en respuesta a las decisiones del Parlamento europeo de solicitar el reconocimiento del Estado de Palestina y del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de sacar a Hamás de la lista europea de organizaciones terroristas.
“Hemos sido testigos de una serie de ejemplos de ingenuidad y voy a decir también que de hipocresía”, dijo en alusión a estas  iniciativas.
“Cuando los europeos dicen que están frustrados, les decimos bienvenidos al club. Nosotros somos los que estamos frustrados por sus políticas como la decisión sobre Hamás”, insistió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias