Actualizado hace: 930 días 14 horas 49 minutos
Ambiente
En cuatro meses deben eliminar descargas del río Portoviejo

El taponamiento de las descargas de aguas negras al río Portoviejo inició ayer y en cuatro meses deberán bloquear 536 guías de 21 colectores del alcantarillado sanitario.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 09:00

Además se intervendrá en tres tramos colapsados del colector sanitario de la avenida del Ejército, cuyo estado de vetustez ha provocado el hundimiento de la tubería de asbesto cemento. Eso hace que las aguas negras no sigan su curso hacia la estación de bombeo de San Alejo y se regresen al colector de aguas lluvias y descarguen al río, explicó Miguel Estévez, director municipal de Ambiente.
Se intervendrá en la intersección con la calle Kennedy, en el barrio Apolo y frente al Ministerio de Obras Públicas. Ayer maquinaria y personal de la contratista Mariuxi Fernández abrió varios frentes de trabajo en la avenida del Ejército, ciudadela del Maestro y avenida Reales Tamarindos.
Judith Mera espera que se cumplan los plazos establecidos, ya que en su vivienda, sobre la calle Kennedy, a veces tiene problemas por la falta de capacidad de descarga del viejo emisario, construido hace 35 años.
La obra, contratada por el municipio y fiscalizada por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, tiene un costo de 440 mil dólares y es parte del proyecto de recuperación del afluente.
DESAZOLVE. Aldo Vásquez, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que harán el desazolve del río en los tramos que están pendientes, para evitar inundaciones. 
Un estudio realizado por el GPM el año anterior, cuando se buscaba declarar en emergencia al río, lo que finalmente no se dio, señala que los niveles de coliformes en el agua del afluente son altos y amenazan la vida de las especies.
CONSULTORÍA. El municipio ha destinado 186 mil dólares para realizar la consultoría del proyecto de planificación y diseño de parques del cantón, en el que se incluye el plan maestro paisajista del corredor del río Portoviejo, con un parque en Las Vegas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias