Actualizado hace: 928 días 8 horas 43 minutos
Muerte en Higuerón
Investigan si muerte de mujer fue por dengue y si se cumplió protocolo
Coordinadora zonal, Carmina Pinargote

La muerte de María Mieles Muñoz, supuestamente causada por dengue, es investigado por el Ministerio de Salud y los resultados serán dados a conocer por las autoridades nacionales.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 09:47

Así lo indicó ayer la coordinadora zonal, Carmina Pinargote, quien dijo que el comité interno de calidad del hospital ya se reunió el martes y ayer se esperaba que pase el informe para análisis en el comité provincial de expertos en dengue, que tenía previsto reunirse en la tarde. Ese informe pasará, junto con la historia clínica, a nivel nacional para que analice el procedimiento y el caso. “Una vez que tengamos la información analizada y sistematizada, el MSP en su plataforma asume el caso y publica si fue por dengue grave o por dengue”, señaló.
María Mieles falleció el pasado miércoles 10 de diciembre en el hospital de Solca, a donde fue transferida desde el hospital Verdi Cevallos, donde había permanecido internada cuatro días. Su madre María Magdalena Muñoz dijo que no recibió la atención médica que su caso requería. Pinargote añadió que investigarán si se cumplió el procedimiento administrativo y lo que señala el Código de Salud y si no fue así “obviamente aplicaremos las medidas pertinentes con el personal”.  Sobre la transferencia de la paciente a Solca dijo que se lo hizo porque por la ampliación del Verdi Cevallos se redujo de cuatro a tres camas en terapia intensiva y no había cupo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias