Actualizado hace: 936 días 18 horas 16 minutos
Copa EL Diario
Castañeda ya lleva cuatro títulos

“El fútbol me dio una gran fortuna, que es mi esposa y mis hijos. Una familia que está en los momentos buenos y malos y eso es lo que yo más atesoro”, dice el flamante director técnico de la selección de Jama, Fray Castañeda, tras haber conseguido un nuevo título.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

El pasado domingo, Castañeda logró consagrarse por cuarta vez campeón de la Copa El Diario en ocho años al frente de ese equipo de la zona norte de la provincia.
Castañeda, que como futbolista profesional defendió las divisas de Delfín y Green Croos en la época brillante de estos clubes mantenses, trabaja con la Liga Deportiva Cantonal de Jama desde el 2006.
“Enseñarles a los niños a jugar fútbol es un trabajo que amo y le he dado gran parte de mi vida, para mí no hay satisfacción más grande que ver a uno de mis alumnos en equipos de primera, porque para ello uno los prepara, para que sean hombres de bien en el fútbol y en la vida”, comenta Castañeda, que acaba de cumplir 50 años.
Récord. Castañeda estableció un doble récord este año dirigiendo a Jama. Es el único profesional en haber dirigido ocho años al mismo equipo de manera consecutiva y es también el único en alcanzar cuatro campeonatos. “El éxito se debe en buena medida al trabajo y sobre todo al apoyo de la dirigencia, nosotros trabajamos todo el año en diferentes categorías y eso nos permite ir conociendo a nuevos valores para incorporarlos de acuerdo a las categorías”, dijo este entrenador nacido en Jama.
Canchero. El hecho de haber jugado ocho años la fase final del campeonato le ha dado a Jama buena experiencia, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, por ello cuando actúan en el estadio Reales Tamarindos lo hacen de la mejor manera, incluso mejor que en su reducto de Jama, ya que este año clasificaron como el tercer mejor segundo.
“Este año no jugamos unas buenas eliminatorias, tuvimos inconvenientes, pero ya en Portoviejo la situación fue diferente. Tuvimos excelentes partidos como el último con Portoviejo, que con un poco más de puntería, no hubiéramos llegado a los penaltis. Pero en fin, hicimos lo necesario para llevarnos nuevamente la copa a la zona norte”, señaló Castañeda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias