Actualizado hace: 932 días 3 horas 30 minutos
Sociedad
Evaluar el aporte de juguetes, tarea paterna

Señalan psicólogos educativos, comerciantes y docentes, que a la hora de obsequiar un juguete a un niño es importante evaluar aspectos como la utilidad y el aporte para su educación que éste aportará.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

Nathaly Palma, psicóloga educativa, enfatiza que los juguetes representan una etapa en la vida del ser humano y marca el desarrollo de sus habilidades.
Ella recomienda que  el regalo ideal para los menores de 1 a 3 años debe estar dirigido a elementos que contribuyan al desarrollo del habla, motricidad y creatividad.
Entre estos se encuentran los legos y rompecabezas.
En el caso de niños entre 3 y 6 años, los juguetes  adecuados deben privilegiar las actividades físicas, artísticas o sociales, dice Palma.
 
 variedad. En el mercado se encuentra una amplia variedad de regalos para los más pequeños del hogar, desde balones, carros a control remoto, set de bloques, muñecas, espadas, minicomputadoras y juegos de mesa, pero son los padres quienes finalmente deciden según sus gustos y presupuestos, así lo explica Iskra Sánchez, vendedora de Distribuidora Morán. 
Neivy Moncayo, docente universitaria, por su parte menciona que regalos tecnológicos como tablets para adolescentes (de 14 años en adelante), aumentan la actividad cerebral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias