Actualizado hace: 931 días 19 horas 12 minutos
Chikungunya
Toman medidas contra el chikungunya en Los Bajos

En el sitio Los Bajos de Afuera, Pechiche y la Palma de Montecristi se toman medidas preventivas después que se confirmó el primer caso de Chikungunya autóctono.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 16:12

 El personal del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria fumigaron en las casas de Los Bajos de la Palma, la mañana de este miércoles.

Roberto Catagua, presidente de la comuna, señaló que hay nerviosismo en los habitantes después que se comprobó el caso de chikungunya en Los Bajos de Afuera.
En Los Bajos del Pechiche una brigada de Ministerio de Salud Pública, MSP, entregaba folletos a los ciudadanos dando a conocer los métodos preventivos de la enfermedad.
A través de megáfonos informaban a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos y eliminación de maleza.
Mediante boletín de prensa se informó que el Distrito 13 D02 realiza medidas de prevención contra el dengue y el chikungunya, desde el jueves 11 de diciembre, en Los Bajos de Afuera, Bajos del Pechiche y Bajos La Palma, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del estas enfermedades.
Carlos Mendoza, Director distrital de salud, detalló que mañana a partir de las 09h00 se realizará un pregón donde se presentaran mensajes educativos contra el dengue y el chikungunya, se verá la participaran de estudiantes, MIES, y la comunidad, quienes llegarán a la una Casa Abierta en el Parque Central del sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias