Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Alfonso Delgado
¿ Emelec o Barcelona?

De acuerdo a los resultados de la primera y la segunda etapa del campeonato nacional de futbol que se jugó en nuestro pais y que la última fecha se realizó el domingo anterior, deberá jugarse una final inédita para saber quien es el campeón del 2014.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

 Y esa final será entre Emelec y Barcelona . El primero ganador de la primera etapa. Y Barcelona como ganador de la etapa que terminó recien.Es decir, se jugará el clásico del Astillero. El clásico con mayor hinchada en el Ecuador.

El primer encuentro será hoy en la noche en el estadio Monumental de Barcelona. Y el segundo será en el estadio Capwell  de Emelec  el domingo. Se aclara que la final de vuelta tendrá a Emelec como local, por haber obtenido el más alto puntuaje en la tabla acumulada.
Cabe recordar que entre otros torneos ganados anteriormente Barcelona lo obtuvo en el 2012 y Emelec en el 2013. Y por primera vez se juega este clásico de ida y vuelta para definir al campeón del torneo de fútbol en la serie A, por lo que se espera un lleno de ambos estadios tanto hoy como el próximo  domingo, tal como sucedió hace 3 dias en Quito, cuando los hinchas toreros llenaron el estadio Atahualpa  para alentar a su equipo en la búsqueda de la clasificación como visitante, la que llegó para alegria de la hinchada que lo celebró en todo el pais.
Por su parte, los eléctricos aspiran a renovar el campeonato del 2013 y dar una nueva alegria a sus seguidores.
En toda forma, por tecer año consecutivo el ganador del más popular de los deportes, como lo es el fútbol, será un equipo guayaquileño. Sea  Emelec  o sea Barcelona. Los dos equipos más populares del Ecuador. Y todo es cuestión de esperar hasta el próximo domingo en que en la cancha se definirá quein será el ganador. Quien será el campeón del 2014. Y luego de  finalizado ese encuentro , la hinchada amarilla o celeste se volcará a las calles a celebrar con algaravia el triunfo del clásico y la obtención  de la copa símbolo.   Se espera eso si, que no hayan desmanes ni enfrentamientos entre alversarios. Que todo sea dentro de los límites de la paz, la comprensión, la amistad y la decencia.
Hacemos votos porque gane el mejor  y que ese triunfo dignifique al fútbol y al deporte ecuatoriano. 
Lamentamos eso si, que el Manta, el único equipo manabita, haya perdido y bajado de categoria.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias