Actualizado hace: 937 días 3 horas 22 minutos
Revisan seguridad tras asalto en sídney

Australia revisa sus sistemas de seguridad tras la toma con rehenes de una cafetería en Sídney, perpetrado por un desequilibrado, y resuelta con una intervención policial que se saldó con tres muertos y seis heridos.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 08:00

 El primer ministro, Tony Abbott, calificó el secuestro de 17 rehenes como un acto de “terrorismo”, aunque precisó que sería “equivocado” vincular el suceso con grupos extremistas.

El secuestrador era “un enfermo mental con un largo historial de delitos” conocidos por la Policía y por las agencias de Inteligencia; sin embargo, no estaba en la lista de sospechosos por terrorismo, dijo Abbott en rueda de prensa.
Abbott se preguntó cómo alguien con un largo historial no ha sido vigilado más de cerca.
Aseguró que en los próximos días e incluso semanas las autoridades analizarán “cuidadosamente, con calma y de forma metódica, para aprender las lecciones correctas y actuar en base a ellas”.
 
Apoyo. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su pésame al primer ministro  australiano por el ataque terrorista en Sídney y le ofreció apoyo y firme compromiso de España en la lucha contra el terrorismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias