Actualizado hace: 929 días 16 horas 17 minutos
Manabí
Investigan posible brote de dengue en Manabí

María Mieles Muñoz murió el pasado miércoles y el certificado de defunción entregado en el hospital de Solca establece como supuesta causa el dengue, señalaron sus familiares.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 09:00

Las autoridades de Salud de Manabí no han confirmado el caso.
El pasado viernes la directora de Vigilancia de la zonal de Salud, Melba Morales, señaló que el caso se estaba investigando y que el lunes se pronunciaría la coordinadora zonal (Carminia Pinargote), porque la información siempre se la pasa a la población. 
La funcionaria agregó que sean positivos o negativos los detalles en torno a cualquier caso es necesario que la comunidad conozca para tomar las medidas correspondientes.
El lunes no se dio ese pronunciamiento.
Este martes en la mañana el área de relaciones públicas de la zonal de Salud dio a conocer una nueva fecha; anunció la rueda de prensa para la tarde; posteriormente se indicó vía telefónica que se postergaba para este miércoles.
El lunes en la tarde en una rueda de prensa realizada en Manta por autoridades del Ministerio de Salud, el tema fue consultado al subsecretario, Itamar Rodríguez, quien dijo que desconocía del tema y que sería la coordinadora zonal quien se pronunciaría.
En ese momento Pinargote señaló que el tema está en investigación y que estaba prevista una reunión del comité provincial del dengue.
María Muñoz, madre de la fallecida. dijo este martes que espera que se esclarezca el caso, “yo como madre busqué a los médicos y no recibió la atención”, dijo
La mujer, de 24 años, era casada y tenía un hijo de un año nueve meses.
Según los familiares la fallecida fue atendida en primera instancia en el hospital Verdi Cevallos y luego transferiada al hospital de Solca, donde murió.
Francisco Vélez, esposo indicó que “los médicos decían que tenía principio de dengue, pero no le hacían exámenes”.
Brucker García, director del distrito de Salud Portoviejo, manifestó que el caso está investigación y que ya se hizo el cerco epidemiológico (se fumigó y colocó abate).
Los encargados de dar la información es la zonal de Salud, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias