Actualizado hace: 936 días 15 horas 32 minutos
Tosagua
Habitantes urgen de un nuevo camal

El camal municipal de Tosagua, ubicado en el sector San Cristóbal, es catalogado por las autoridades como una zona de riesgo por los deslizamientos de tierra en temporada invernal. En sus alrededores se encuentran habitadas varias viviendas.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Meses atrás el matadero fue clausurado por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) por falta de adecuaciones y estuvieron operando en Calceta, afirmó el coordinador de operaciones y mantenimiento del camal, Ángel Bailón.
 
Señaló que actualmente se realizan mejoras contempladas dentro del plan emergente municipal 2014. La adquisición de equipos será para seguir operando entre uno a tres años como máximo, ya que existe un proyecto para un nuevo matadero.
Para el 2015 se encuentran incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) los recursos para la adquisición del terreno y los estudios. Se prevé para el 2016 la ejecución de la obra.
 
EQUIPAMIENTOS. Según Bailón, los equipos (noqueadora, sierra corta esternón, tecle para izar chancho, trole de izado, trole de faena y un panel de control) con sus accesorios ya son instalados y servirán para mejorar el proceso de faenamiento de acuerdo a las exigencias técnicas.     
Alrededor de 30 mil dólares fue la inversión para la compra de estos equipos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias