Actualizado hace: 935 días 4 horas 43 minutos
Tecnología
De villancicos a recetas, las app ayudan en esta Navidad

Navidad llega y la tecnología puede brindar ayuda: las aplicaciones móviles permiten coordinar actividades como la cena en familia, las compras y hasta los villancicos.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Keissy Arenas, técnico de Tecnicell en Portoviejo, explica que hay aplicaciones como “30 Recetas navideñas” y “Mis recetas de Navidad” que le permiten al usuario aprender e innovar al momento de preparar platos a saborear en las próximas fiestas. “Es útil para las amas de casa y aficionados a la cocina, a través de ciertas aplicaciones se puede encontrar una guía completa con miles de recetas y opiniones sobre la misma”, asegura Arenas.

También dice que se encuentran aplicaciones para preparar cocteles y demás bebidas espirituosas como “Cocktail Flow”, y para quienes quieren controlar el consumo de alimentos también existen “Calculadora de Calorías” , “Dieta 1000 calorías” y “Contador de calorías”.
Xavier Cedeño, estudiante de Ingeniería en Informática, recurre a este tipo de aplicaciones para controlar su alimentación en esta época. “Las personas que cuidamos mucho la salud como yo podemos usar aplicaciones como ‘Contador de calorías de FatSecret’, para regular lo que comemos y así disfrutar más de la Navidad”, señala Cedeño.
COMPRAS  Y REGALOS. Si hay algo que preocupa a muchas personas es el tema de las compras y los regalos navideños. “Las aplicaciones sobre compras son prácticas para esta temporada, ya que nos ayudan a encontrar el regalo ideal”, explica Jorge Veloz, docente de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Manabí. 
Por su parte Juan Naveda, técnico de Naveda Celulares, resalta que actualmente se cuenta con aplicaciones como  “Lista de Navidad nº1”, “Santa’s Bag”, “Xmas Organizer” y “Christmas Gift List”, las cuales agilizan el proceso de compra de un regalo, sobre todo cuando no se tiene una idea clara de qué obsequiar. 
ENTRETENIMIENTO. Las app que evocan la alegría de estas fechas son las más comunes en las tiendas virtuales de aplicaciones. Arenas manifiesta que es común que los más pequeños descarguen juegos.
Virginia Delgado, administradora del local Supercell,  indica que para fotografías y tarjetas de felicitación  los usuarios optan por aquellas app que generan marcos y montajes con personajes navideños como Papá Noel, duendes y renos. “Las que son app con temas navideños para fotos son las más populares, incluso aplicaciones como ‘Rétrica’ y ‘You Can Makeup’ se actualizan para estar acordes a las festividades”, apunta Delgado. 
Liliana Moreira,  usuaria de smartphone, dice que “es agradable y divertido entretenerse con los personajes navideños que contagian la alegría de la Navidad”.
Una amplia variedad en las respectivas tiendas
En tiendas de aplicaciones como Appstore, plataforma del iPhone y iPad se encuentra una amplia variedad, mientras que para usuarios Android se las puede adquirir por medio de Appstore.
Las aplicaciones más populares para estas fechas son  las de fotos y entretenimiento, debido a que son usadas por grandes y chicos. Para los fanáticos de los videojuegos se encuentran “A santa is coming”, “Farm Slot Christmas” y  “Puzzle Navideño”, “The Elf” incluso  las más descargadas son  “Candy Crush”, “Cut the rope” y “Plantas versus Zombies”, que presentan actualizaciones acordes a los personajes navideños. Para fotografías se cuenta con ”Xmas  Cam.era”, “Postalbook”, “Santa Yourself” y “PicJoke.net”. También se pueden crear tarjetas y mensajes navideños a través de “Navidad Photo Icons”, “SMS Navidad 2015” ,”CardFunk” y “Kisstmas”. Los tonos o ringtones se pueden conseguir por “iVillancicos”,” Xmas Radio” y “Novenas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias