Actualizado hace: 931 días 15 horas 11 minutos
Última hora
Detienen a 26 presuntos asaltantes de bancos y blindados en cinco provincia del país
Fotografía tomada del Ministerio del Interior

Un total de 26 personas fueron detenidas durante el operativo "Eslabón VI", efectuado este martes, 16 de diciembre del 2014, por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía.

Martes 16 Diciembre 2014 | 09:14

Según el Ministro del Interior José Serrano, los detenidos se dedicaban presuntamente a asaltos a bancos y cooperativas de Quito, Manta, Chone, Guayaquil y Sucumbíos.
Precisamente en esta última provincia se efectuó uno de los mayores asaltos y robos a blindados. 
El hecho ocurrió el 22 de octubre, cuando al menos 10 presuntos antisociales hicieron estallar dos carros blindados que trasladaban más de tres millones de dólares.
Según Serrano, los detenidos de este martes estarían presuntamente vinculados con este asalto, debido a que publicó, vía a Twitter, fotografías de evidencias donde se observan billetes parcialmente quemados.
"Todas las evidencias posibles, armas, radios celulares documentos, uniformes, golpe contundente al hampa", escribió Serrano.
En el operativo "Eslabón VI" actuaron la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística.
Entre las evidencias encontradas están armas, radios celulares documentos. El ministró señaló que las personas utilizaban uniformes policiales y militares para cometer los delitos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias