Actualizado hace: 936 días 20 horas 20 minutos
Quito
Conaie no dará el edificio

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitaron al Gobierno que se les entregue el título de propiedad de la sede en Quito.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)notificó el pasado jueves a la organización que se ha revocado la entrega del edificio en comodato, por lo que deberán desalojarlo hasta el 6 de enero próximo. 
Según la cartera de Estado, el edificio servirá para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.
No saldrán. Jorge Herrera, presidente de la Conaie, anunció que no saldrán de la sede. Añadió que la suscripción del comodato se realizó el 1 de julio de 1991.
Por su parte, Nina Pacari, miembro de la organización y exjueza de la Corte Constitucional, señaló que en el documento consta también que la confederación cuenta con esas instalaciones hasta el 2021.
El edificio cuenta con 3 pisos y una terraza. Los dirigentes aseguraron que cuando recibieron las instalaciones estaban en deficientes condiciones. Herrera afirmó que se invirtió mucho dinero para mejorar la infraestructura.
Los indígenas prevén realizar una Asamblea General en esta semana para tomar una decisión, sin embargo de momento descartan abandonar el edificio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias