Actualizado hace: 937 días 1 minuto
Propuesta
Trabajan en protección de derechos de 5 grupos

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, está trabajando en la transformación del Consejo Cantonal de la Niñez.

Martes 16 Diciembre 2014 | 04:00

El secretario ejecutivo del Consejo, Julio Vera Loor, explicó que antes solo se atendía a los niños y ahora constan los cinco grupos prioritarios, como son la niñez y adolescencia, juventud, géneros, discapacidad y adultos mayores.
Dijo que se han elegido a tres de los cinco miembros de la entidad: adultos mayores, juventud y niñez-adolescencia y tienen pendiente discapacidad y géneros.
A finales de año estaría la elección completa, mencionó Vera.
La idea es que el consejo trabaje en temas de políticas públicas, dijo.
El presupuesto del próximo año se está incrementando, para que los grupos vulnerables también sean tomados en cuenta, aseguró.
 
PROPUESTA. Según el secretario ejecutivo, para el 2015 se incrementará un equipo multidisciplinario que proteja el tema de derecho, no solo en la parte legal, sino también en la psicológica y social, ya que no solamente se vulneran los derechos de los niños, sino de las personas mayores y discapacitados.
“El consejo tiene que vigilar que se cumpla con las políticas públicas, que son atender a todos los grupos prioritarios de forma integral y trabajar en protección de derechos de esos grupos que siempre han sido olvidados por las autoridades, refirió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias