Actualizado hace: 936 días 13 horas
EDITORIAL EL DIARIO
Cruzadas para la donación de sangre

Siempre la Cruz Roja ha prestado sus valiosos servicios al atender urgencias que la ciudadanía, de cualquier centro poblacional, ha solicitado. En su tiempo y en ocasiones constituía la acción que salvaba vidas por la inmediatez de su intervención, reforzada posteriormente por la derivación al hospital, de acuerdo a la gravedad del caso.

Lunes 15 Diciembre 2014 | 04:00

Sin embargo, además de las prestaciones menores que continúa brindando, la fortaleza de la institución ha radicado en el desempeño del banco de sangre, dando las facilidades para que quienes requieran este elemento vital para la vida puedan obtenerlo con la premura que la ocasión demande. 
Pero desde hace meses existe una reducción de donantes que debilita el servicio, poniéndolo en riesgo de bajar la atención y, consecuentemente, que exista una escasez de sangre en todos los tipos requeridos.
La afectación, incluso, tocaría administrativamente a la institución provincial, pues sería reducida su categoría en cuanto a los mismos servicios a manejar, por lo que se hace urgente la ayuda ciudadana, inmediata, donando sangre, desprendimiento sublime que da mucho y exige muy poco.
Esperamos una respuesta segura de las poblaciones donde existe la Cruz Roja.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias