Actualizado hace: 937 días 2 horas 28 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Rafael Correa inició su agenda presidencial en La Concordia
Rafael Correa en su arribo a La Concordia

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, cumple este viernes, 12 de diciembre, una agenda laboral en el cantón La Concordia, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Viernes 12 Diciembre 2014 | 09:49

Correa, quien ya se encuentra en la provincia, inició su agenda presidencial a las 10h00, con una entrevista con medios de comunicación concordenses.
Luego a las 11h15 iniciaría la reunión de Gabinete ampliado. El evento se efectuará en el coliseo de la cooperativa Gilberto Zambrano.
A las 13h00 Correa junto con su Gabinete Ministerial se tomarán un descanso y a las 15h00 retomarán la reunión.
A las 20h30 está programado que el mandatario participe de una noche cultural, acto que se realizará en el City Hall, ubicado tras la Terminal Terrestre de La Concordia.
AUTORIDADES PREPARARON PEDIDOS PARA EL PRESIDENTE
La alcaldía de La Concordia ya tiene preparada la lista de requerimientos que va a presentar al presidente de la República, Rafael Correa en su visita al cantón este fin de semana.
Entre ellos se destacan la segunda etapa del sistema de agua potable y alcantarillado, el sistema fluvial y sanitario y el proyecto de un nuevo cementerio.
Este último requiere una inversión de 1 millón 800 mil dólares y únicamente falta presentar una certificación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y adjuntar al proyecto, ya entregado al Banco del Estado.
La obra es de importancia para suplir la necesidad de espacio en el antiguo cementerio que está colapsado.
En cinco hectáreas se ha destinado un área emergente para un aproximado de 80 tumbas, allí se harán las sepulturas mientras se cumpla dicho proyecto que contempla dos etapas.
Luis Benítez, director de Planificación del municipio, dice que esta es una obra emblemática planificada desde hace dos años.
En total se construirían tres mil 209 tumbas (bóvedas subterráneas, superficiales y nichos), ocupando tres hectáreas y media. Otras como áreas verdes, capilla irían en el terreno restante para optimizar espacios en el irregular suelo.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias