Actualizado hace: 930 días 12 horas 54 minutos
Control
Un bus fue apedreado

Lo ocurrido el miércoles ya fue “el colmo”, sostienen los transportistas urbanos de Manta.

Viernes 12 Diciembre 2014 | 04:00

Un bus de la cooperativa 24 de Octubre fue apedreado en el barrio Santa Clara supuestamente por estudiantes de dos colegios, según denunció la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum). El hecho ocurrió cerca de las 19h15, señaló Willian Mendoza, presidente de la cooperativa afectada. Producto de este ataque dos personas sufrieron cortes en rostro y cabeza. 
LOS HECHOS. Mendoza dijo que el chofer de la unidad avisó al ECU-911 de que varios estudiantes portaban botellas con gasolina en el interior del bus. 
“Minutos después llegó la Policía y detuvo la marcha de la unidad para realizar un chequeo. Fue entonces cuando los uniformados encontraron botellas con gasolina y una mecha para encender. Aparentemente se pretendía elaborar una bomba molotov”, explicó el dirigente. 
Los uniformados procedieron a bajar del bus a un grupo de estudiantes que  siguió su camino a pie. Luego, tres cuadras más adelante, el bus fue interceptado a pedradas, cuando bajaba la loma del barrio Santa Clara, por los jóvenes expulsados del transporte.  
Tres ventanas quedaron rotas y dos personas heridas. 
El patrullero que estaba cerca del bus logró detener a cuatro alumnos, quienes en la audiencia quedaron libres.   
Mendoza cree que de no haber retirado a los estudiantes, habría sucedido alguna desgracia en el bus, ya que se manipuló combustible. 
Rigoberto Vinces, presidente de la Fetum, convocó ayer a una reunión emergente para analizar la situación. Dijo que presentarán la denuncia y que hoy tomarán una decisión, cuando informen sobre el caso al alcalde Jorge Zambrano. 
“Esto tiene que parar”, sentenció Vinces. Él consideró que el portar gasolina, botellas y mechas ya es una advertencia para tomar acciones radicales. 
Dennis Suárez, jefe de la Policía de Manta, desconoce si el objetivo de los estudiantes era hacer bombas molotov para lanzarlas a alguien. Pero sí cuestionó que pese a los daños y evidencias, se haya 
dejado libres a los acusados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias