Actualizado hace: 930 días 20 horas 12 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Precios de frutas y legumbres suben por la Navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas y de Fin de Año el costo de los productos que se usan en las cenas tienden a subir, así lo indicó Diego Castillo, comerciante de frutas y legumbres.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 17:10

La papa, el tomate y el  brócoli son, según Castillo, lo que más llevan los clientes en esta época del año. “Por el aumento de la demanda todo se pone más caro”, dijo.
Un ejemplo de ello es el costo de cada unidad de brócoli, pues antes valía 75 centavos y hoy en día se la encuentra en un dólar. 
El choclo y la lechuga son también productos que forman parte de la lista de “los que han subido”. 
Por otra parte, una fruta que se mantiene cara desde la celebración de los difuntos es la piña. 
Juana Guanopatín, comerciante de la calle Cuenca, la vende en 1,25 dólares. “El mes pasado costaba 75 (centavos)”, afirmó.  
La vendedora aseguró que ellos se ven perjudicados  cuando las frutas y legumbres bajan de precio.
“Cuando todo está barato los señores de los triciclos hacen su ‘agosto’, ellos cogen a los mayoristas por cajas para vender recorriendo y la gente prefiere comprarles, así se evitan caminar hasta un mercado”, manifestó Guanopatín.
Según la lista de precios referenciales publicada este jueves por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el precio del aguacate por kilo es de 1.52 dólares. 
La cebolla colorada cuesta tres libras un dólar, los comerciantes aseguran que su  precio se ha estabilizado. “Hace un mes la cebolla llegó a costar hasta 75 centavos, las cosechas ya están masificándose”, dijo Guanopatín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias