Actualizado hace: 8 minutos
España
El Madrid despide el año en Almería y se marcha al Mundialito

Almería será la última parada del Madrid en 2014, ya que después de defender el liderato y buscar su vigésima victoria consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos los merengues se marcharán a Marruecos en busca del "Mundialito" de clubes.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 10:43

El encuentro se adelanta a este viernes. Un choque trascendente para ambos. Los de Ancelotti se juegan terminar el año al frente de la tabla, con las bajas de Ramos, Modric, James y Khedira. En el Almería habrá nuevo técnico en el banquillo, de momento Miguel Rivera, de filial, tras la destitución de Francisco.
En los partidos del sábado destaca el Getafe-Barcelona. Los culés llegan lanzados tras su exhibición en Champions ante el PSG y son claros favoritos para seguir con su racha victoria en el Coliseo. A la espera del tropiezo del Madrid, el Barça de Luis Enrique cuenta con tener algún regalo de fin de año. En el cuadro azulón es baja Freddy por sanción y seria duda Sergio escudero por lesión.
Mestalla será el escenario del Valencia-Rayo Vallecano. El internacional Paco Alcácer está sancionado con dos partidos, aunque su club está pendiente de su recurso y no jugará Parejo. Los de Paco Jemez llegan con las bajas de Cobeño, Ze Castro, Fatau y Trashorras, con deseo de compensar la derrota en Vallecas frente al Sevilla.
Málaga y Celta se miden en La Rosaleda en un choque de la parte alta de la tabla. El marroquí Amrabat podría volver al once malacitano, y en el Celta será baja Cabral.
La jornada del sábado la completa el Córdoba-Levante, separados por tres puntos en la zona baja. Los andaluces, con una sola victoria en el campeonato no puede ceder más puntos en casa, pero los de Lucas Alcaraz llegan con el equipo al completo tras la recuperación de Sissoko.
El partido estrella del domingo es el Atlético de Madrid-Villarreal, encuentro clave para los colchoneros en su afán de mantener el pulso con Madrid y Barça, y además con el aliciente de terminar invicto en el Calderón en 2014. El cuadro amarillo llegará tras su compromiso en Europa Liga.
También el Sevilla llega con el desgaste europeo ante la visita del Eibar al Sánchez Pizjuán. Los vascos llegan con las bajas de Boateng, Del Moral y Saúl Berjón, pero dispuestos a pelear los puntos.
Y en Anoeta derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic, uno de esos encuentros que nunca resultan indiferentes. La Real pretende olvidar la paliza recibida en Villarreal ganando a su gran rival, pero estará lastrado por las bajas, sobre todo en defensa. David Moyes no contará con Zaldúa, Elustondo, Mikel González, Bergara ni Agirretxe.
Sin embargo, en el Athletic podrían jugar Etxeita y Beñat, si lo cree oportuno el técnico Ernesto Valverde.
En Cornellá jugarán el Espanyol y el Granada, partido de necesidad para ambos, cerca de la zona peligrosa. Los "pericos" confían en la puntería de Stuani, y en el Granada no jugará Foulquier.
La decimoquinta jornada echa el cierre el lunes con el Deportivo- Elche, los dos últimos clasificados. Partido donde los puntos valen doble. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala