Actualizado hace: 935 días 7 horas 28 minutos
En cascol aspiran un nuevo subcentro

La parroquia Cascol cuenta con un Subcentro de Salud que no es suficiente para atender a los 7.559 habitantes que tiene este sector rural de Paján, señaló Rafaela Coronel, directora del lugar.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

 Coronel dijo que se aspira mejorar en el próximo año muchos servicios y obtener un terreno acorde a las exigencias técnicas para la construcción de un centro de salud tipo “A” y que pueda solventar el déficit en cuanto a servicios médicos que presta esta institución, señaló.


Necesidades. Entre las necesidades de este subcentro está un laboratorio, falta de médicos, obstetriz, medicinas, entre otros refirió la funcionaria.
Dentro del personal que labora en este lugar se encuentran tres médicos generales, un odontólogo, dos enfermeras rurales, un auxiliar de enfermería y un agendador.
En este centro médico se atienden, según los datos estadísticos, mil pacientes al mes.
La atención es desde las 08h00 hasta las 16h30 en los servicios de medicina general, odontología, consulta externa, emergencia y farmacia.
Para las citas los pacientes se contactan al call center 171 opción 1. Lo que más se presenta es infecciones resparatorias, hipertensión, diabetes y colesterol.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias