Actualizado hace: 936 días 9 horas 11 minutos
Jipijapa
Empresa de agua de Jipijapa reducirá personal obrero

La deuda que mantiene la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), es de alrededor de 1,1 millones de dólares, así lo dio a conocer Ferny Pincay el gerente encargado.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 11:00

Pincay dijo que la deuda está distribuida en: Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) alrededor de 600 mil dólares, proveedores 200 mil, y empleados y obreros unos 300 mil dólares. “No hemos subido la deuda, nos mantenemos con lo que heredamos de la anterior administración”, expresó.
Agregó que el municipio transfirió 170 mil dólares, de los cuales 92 mil dólares fueron destinados para cancelar cuatro meses a los obreros, que se efectuó el pasado martes. Mientras que el dinero restante se lo utilizó para compras de insumos y accesorios para la empresa, dijo.
“Con la Cnel también se realizó un convenio de pagos” expresó.
El vicealcalde Arón Cañarte, dijo que a través de una mediación que se hizo con el ministerio de Relaciones Laborales se les pudo cancelar a los obreros.
Danny Merino, obrero de la empresa, dijo que les cancelaron de julio a octubre, pero aún les adeudan de enero a junio.
Agregó sentirse más tranquilo por la predisposición que hay en cancelarles.
Sin embargo los empleados están impagos seis meses, señaló Antonio Osejos, exdirector de gestión comercial y actual empleado de la Epmapasj.
Dijo que hace un mes recién recibieron el pago de junio. Según él, van a quedar impagos los seis meses porque no existen los recursos.
“El municipio tiene que asumir las competencias aportando cierta cantidad de dinero”, expresó.
46 empleados son los que trabajan en la Epmapasj, y de acuerdo al modelo de gestión sólo se necesitan 18, por lo que los 28 restantes se han acogido voluntariamente al proyecto de indemnización, señaló Osejos.
El gerente confirmó que a los empleados se les adeuda seis meses. “Pero ya se les canceló el décimo tercer sueldo” comentó.
Dijo que se reduciría el personal obrero. Además se busca recuperar la cartera vencida por medio de las coactivas, al igual que disminuir las pérdidas.
Cañarte señaló que del presupuesto 2015 del municipio, se está destinando 100 mil dólares para la empresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias