Actualizado hace: 1 hora 38 minutos
Fútbol y belleza en la inauguración

En el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo se realizó ayer la inauguración de la Copa El Diario, donde se disfrutarán a plenitud las emociones de este torneo provincial que este domingo proclamará al campeón.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

 Más de 100 deportistas desfilaron orgullosos el uniforme de presentación de su respectivo cantón. Ocho selecciones le dijeron sí a este campeonato, lo que significa una gran masificación a nivel de Manabí. 

Este gran evento fue inaugurado por Félix García, miembro de Medios Ediasa. “Declaro inaugurada la Copa El Diario, que gane el mejor”, dijo García.
Antes de esto Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, tuvo palabras de bienvenida e invitó a la unión de la provincia bajo el lema “Manabí uno, Manabí todos”.
Después intervino el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Álava, quien catalogó al campeonato como “el mejor del país”. “Es un torneo que ha tenido jugadores de exportación y seguro va a seguir con esa tendencia. Es el mejor de Ecuador”, declaró Álava. 
Por su parte, Vicente Gutiérrez, del Comité Organizador de la Copa, recordó al fallecido Lenin Delgado, considerándolo parte importante del deporte manabita. “Los que estamos vivos seguiremos tus ideales. Siempre creíste en el talento nuestro”, dijo Gutiérrez en su intervención, con especial dedicatoria para el exdirigente deportivo, patrono del torneo provincial.   
Con el pasar del tiempo y siendo una mañana agradable -poco sol y un ambiente fresco-, una a una fueron desfilando las delegaciones por el gramado del coloso de la avenida Universitaria. 
Y cuando dijeron “recibimos a la Copa El Diario” los aplausos se hicieron sentir, en una clara señal de respeto y aceptación por esta Copa que lleva 20 años sacando jugadores a la palestra nacional, convirtiéndose así en un “semillero” del fútbol ecuatoriano. 
Pedernales, Tosagua, Olmedo, Portoviejo, Bolívar, Chone, Jama y Junín son los cantones asistentes con sus equipos a esta cita futbolera. 
Luego vino un show sensacional con cinco hermosas mujeres manabitas, vestidas con faldas de tablas, cada una diferenciada con el color del cantón que representaba. Al final brilló el blanco, amarillo y rojo, tonos que lucía la chonense Gema Solórzano Escandón, quien es la nueva soberana de la Copa El Diario. 
Con este cierre de lujo se les dio la bienvenida a estas selecciones que desde ayer buscan quedarse con el título vigesimoprimero de la competencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala