Actualizado hace: 936 días 14 horas 24 minutos
Quito
Actores presentan obra “Árbol de todas las frutas

“Árbol de todas las frutas” fue la obra que se presentó en el teatro del Centro Juvenil del parque La Carolina de Quito.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

Actores con y sin discapacidad fueron los encargados de poner en escena esta obra, que buscó evidenciar que las diferencias no son un impedimento para brindar un trabajo de calidad. Marco Bustos, director de la obra, señaló que este proceso le ha enseñado que la aparente dificultad es en realidad una oportunidad para cambiar esquemas.
Por mucho tiempo el teatro ha sido reconocido como una forma de expresión corporal que ayuda a sus intérpretes a desarrollar confianza en uno mismo, autoconocimiento, incremento de la autoestima, control corporal, relajación y aumento de la creatividad, dijo Bustos.
Agregó que el crear una obra de teatro en la que se adapten estas características ha permitido que tanto los actores como el director exploren nuevas técnicas de trabajo y reformulen varios conceptos del teatro.
La Fundación Crisfe, organizadora del evento, abrió un espacio para que se fusione el talento y el trabajo de actores que tienen discapacidad con aquellos que no la tienen. 
David Paredes, actor de la obra, comentó que este ha sido un maravilloso proceso de conocimiento que ha permitido superar los límites de cada uno.
La obra tendrá 10 presentaciones dentro y fuera de Quito, informaron los organizadores mediante un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias