Actualizado hace: 929 días 16 horas 18 minutos
Venezuela
EE.UU. sancionará a funcionarios

El Senado de Estados Unidos dio un paso más para aumentar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, tras aprobar un proyecto de ley que permite la suspensión de visas y la congelación de los activos estadounidenses de algunos de funcionarios venezolanos.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 
El texto legislativo, impulsado por el republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez, fue aprobado a viva voz por los legisladores, por lo que ahora tendrá que enviarse de nuevo a la Cámara de Representantes para su consideración. Luego de ello, sólo restará la firma del presidente Barack Obama, para su entrada en vigor. 
Durante meses, la Administración Obama se opuso a aumentar las sanciones contra el Gobierno venezolano en respuesta a los episodios de violencia y represión que se desencadenaron en el país desde las manifestaciones estudiantiles del pasado febrero, con la esperanza de que oposición y gobierno acercaran posturas.
Por otra parte, el Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado repudió que EE.UU. decidiera sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violar los derechos humanos y no hiciera lo mismo contra el líder opositor Leopoldo López, a quien acusan de promover la violencia política.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias