Actualizado hace: 932 días 1 hora 54 minutos
ESPAÑA
Hacen imagen del papa en chocolate

Una estatua del papa Francisco, elaborada con unos 350 kilogramos de chocolate blanco, está expuesta en la localidad de Rute, en la provincia de Córdoba (sur de España), donde acapara la atención de los visitantes del tradicional belén elaborado también con ese delicioso producto.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

Francisco es “un papa muy querido”, subrayó el maestro chocolatero Jorge Garrido, quien cada año dedica entre cuatro y cinco meses a elaborar un belén (nacimiento de Jesucristo) distinto de chocolate.
Según Garrido, “la perfección que tiene el rostro y la mirada” convierte la estatua del papa Francisco en una de las mejores esculturas, y también en una de las más reconocidas de su curioso “Salón de Personalidades”, que también incluye a la familia real española, entre otros.
No obstante, ninguna hace sombra a Jorge Mario Bergoglio, según destacó Garrido, quien dice ver “caras de satisfacción” entre las personas que pasan a ver la escultura del pontífice.
Entre los visitantes figura el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien viajó a Roma hace poco y habló al Papa de su estatua “más dulce” en esta localidad andaluza.
Porque si algo tiene Francisco es que no deja mensaje sin contestar, y en el caso de la invitación que recibió de Artesanos Galleros, tampoco.
El Papa “ha contestado agradeciendo que nos acordemos de él, y diciendo que le parecía una idea fantástica”, explicó con orgullo Garrido.
Rute sigue recibiendo numerosos visitantes a su tradicional belén, para el que en esta edición se han empleado 1.450 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 50 metros cuadrados que ocupa, y en los que se recrean diferentes rincones de las provincias andaluzas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias