Actualizado hace: 3 horas 27 minutos
17 Nuevos negocios se abren paso

Más de 10 edificaciones para diferentes usos se han construido en este año y otras siete están en ejecusión.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

Jonathan Orozco, director municipal de Planeamiento Urbano, indicó que la mayoría de estas infraestructuras terminadas se tramitaron el año pasado y comenzaron a construirse este 2014, como el caso de almacenes TIA en la parroquia Los Esteros, Supermaxi en la avenida 113, y Multimarmol en la vía a San Mateo.
También en esa vía avanza la construcción del centro comercial Plaza Beach. 
En la vía Barbasquillo se levanta el nuevo hotel Sail Plaza Manta cuya construcción fue aprobada en este mismo año, se informó.
Otras inversiones ya terminadas se ubican en la calle 13 como el edificio de la farmacia Cruz Azul, otro edificio sin nombre que está en la misma calle frente a la citada farmacia y el edificio del Sindicato de Choferes, agregó Orozco.
Baratodo también se instaló en esta calle durante este año.
El funcionario destacó en este mismo sector de la ciudad  la inversión de almacenes Súper Éxito dentro de la Plaza San Marcos. “Esta presencia sin lugar a dudas genera nueva mano de obra y activa el sector comercial que se ubica a lo largo de esta vía”, mencionó.
Se conoció que en la vía Barbasquillo se levanta el nuevo hotel Sail Plaza Manta, construcción que fue aprobada en este mismo año.
Mientras que en el barrio “El Murciélago” se concluyeron dos torres de departamentos del Grupo Fortaleza tramitadas en 2013.  
Y este año se tramitaron y se construyen las torres del proyecto Manta Bussines Center. Al igual que el nuevo centro comercial Mall del Pacífico que entrará a funcionar en dos años.

 Más inversión. En la vía Circunvalación desde el redondel de Los Eléctricos hasta los límites con Montecristi, se ubican nuevos negocios, pero se destaca la construcción de un edificio  de la empresa  Ovelines para la exhibición de muebles cuencanos, cuya inversión supera los 600 mil dólares, indicó José García residente de la obra. 
La vía Interbarrial también  se puebla de nuevos negocios, pero sobresale una nueva sala de exhibición de la empresa Indumaster.
Xavier Macías, presidente de la Cámara de la Construcción, indicó que Manta mueve cientos de miles de dólares cada año en grandes y pequeños negocios, ya sea en edificaciones propias como rentadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala