Actualizado hace: 935 días 19 horas 10 minutos
Ya funciona la estación sísmica

Desde septiembre entró en funcionamiento la estación meteorológica y sísmica, que está ubicada en los predios de la Universidad Católica, campus Bahía.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 La estación cuenta con un pluviómetro, un pluviógrafo, un equipo para medir la radiación y el brillo solar, una antena veleta para medir la velocidad del viento a mediana altura, un tanque de evaporación, un sensor geotérmico ubicado a dos metros de profundidad, entre otros equipos.

Horacio Gilces, coordinador de la estación y quien gestionó su llegada para Bahía y para Chone, mencionó que la estación convencional (manual) fue ubicada en el 2005, pero la nueva estación automática se instaló en julio, y en septiembre de este año comenzó a operar.
Explicó que ésta tiene un radio de acción que recibe la información de los movimientos telúricos y continentales que se generan, al sur hasta Rocafuerte y al norte hasta Jama, procesando la información que se genera cada cinco minutos, enviándola satelitalmente a los centros de operaciones del Inamhi en Quito y al Instituto Geofísico, mientras que con la estación manual, los datos se mandan por mensaje de celular a las 07h00, 13h00 y a las 19h00.
La estación funciona tras un convenio entre el Inamhi, el municipio, la PUCE y el Instituto Geofísico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias