Actualizado hace: 930 días 19 horas 26 minutos
Manta
La seguridad se arma

En diciembre no sólo se incrementa la inseguridad, también el horario de atención en los negocios.

Martes 09 Diciembre 2014 | 17:22

Francisco Calderón es un vendedor del Mercado de Tarqui, la zona de mayor movimiento comercial de la ciudad. 

Calderón contó que desde el 15 de este mes los negocios suelen cerrar más tarde, con el objetivo de vender más mercadería.  
“Si la hora normal de cierre es a las seis de la tarde, ahora será a las 8 y hasta las 10 de la noche”, dijo Calderón.
Por esta razón el comerciante Carlos Holguín cree que mejorar el alumbrado público es otra medida a tomar en cuenta dentro del sistema de seguridad que la Policía y municipio arman para el mercado.   
>Trámite y sistema. Karina Suárez, administradora del Mercado de Tarqui, se comprometió en tramitar el pedido de los comerciantes en la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).   
La funcionaria aceptó que no había analizado este tema (mejorar alumbrado), pero aseguró que lo gestionará para evitar inconvenientes a los comerciantes y usuarios. Suárez informó además que dentro del plan de seguridad para esta fecha se contempló la contratación de 15 guardias privados. Este personal ya labora en distintas zonas del mercado y está identificado con chalecos anaranjados. 
Vicente Cevallos, director de Seguridad Ciudadana, anunció el funcionamiento de cinco cámaras “Ojos de Águila” y 18 policías municipales que ayudarán en la vigilancia.   
>Policía Nacional. Dennis Suárez, jefe de la Policía en Manta, convocó a 52 policías que estaban franco, para a varios de ellos destinarlos al control de la seguridad en Tarqui. 
El coronel aclaró que actualmente ya hay 33 oficiales en el mercado, todos distribuidos y ubicados en sectores de mayor vulnerabilidad. Los agentes están designados a vigilar cada cuadra mediante patrullaje  y la técnica “punto martillo”, que es la vigilancia desde un punto estratégico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias