Actualizado hace: 936 días 4 horas 27 minutos
Manta y Montecristi
Rechazan acuerdo de límites
El sector San Eloy colinda con Santa Isabel y el plan habitacional "Sí mi casa"

Kléver López ahora dice no saber en qué sector vive. No es que haya perdido la memoria, sino que su vivienda estaba en el sitio San Eloy de Montecristi, pero ahora pertenece a Manta, señaló.

Martes 09 Diciembre 2014 | 17:10

“Ahora aparecemos en otro cantón y ya no somos San Eloy”, dijo Felipe Fortty. 

Antonio Alcívar señaló que la confusión es de casi 70 familias que, desde el fin de semana, se enteraron de que los  municipios de Montecristi y Manta ratificaron un acuerdo de límites donde San Eloy “desaparece”. 
Según Pablo Cornejo, el acuerdo es ilegal. Explicó que San Eloy tiene un área que abarca cerca de 250 hectáreas, y que con el acuerdo Manta se adueña de 177 hectáreas. Los terrenos sobrantes quedarían en el sitio Los Corrales de Montecristi.  
“Este acuerdo beneficia a terceros. Hay personas muy cercanas al municipio interesadas en estas tierras”, denunció Cornejo. El abogado aseguró interponer una demanda. Mientras que los habitantes de este sitio temen que este acuerdo les genere problemas con las escrituras de sus casas y los  desalojen de ellas. 
> Versión municipal. El alcalde Jorge Zambrano aseguró que nadie será retirado de su vivienda, y que si las escrituras están catastradas en el Municipio de Montecristi sólo deberán pasarlas a Manta. 
Zambrano descartó que el acuerdo es ilegal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias