Actualizado hace: 935 días 16 horas 23 minutos
Cuba
Cine nacional se ve en La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición número 36 proyecta 478 filmes.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

La Habana, Cuba, es nuevamente el punto de encuentro de este festival internacional, que tendrá lugar hasta el próximo 14 de diciembre.
EVENTO. Este año el festival tiene 4 secciones, 40 categorías y una pantalla móvil para dinamizar sus proyecciones, se ha informado. 
Este es uno de los festivales de cine latinoamericano con más trayectoria. Dentro de su oferta se fortalecen varios proyectos cinematográficos a partir de la mirada de otro cine y de los talleres y exposiciones con expertos. 
“Contribuimos al desarrollo de la industria en términos de producción de películas y sus profesionales”, manifestó  Lía Rodríguez Nieto, directora de Industria en el evento.
ECUATORIANOS. En el festival participan varios trabajos ecuatorianos. Cuatro de estos compiten en la sección oficial y otros cuatro están en la lista de proyecciones.
En la sección oficial, en la categoría cortometraje está “Al final”, de Anabel Llerena. En ópera prima ‘Feriado’, de Diego Araujo, compite con 20 filmes. En la categoría documental se ubica “Carlitos”, de Juan Antonio Guayasamín, y “La muerte de Jaime Roldós”,
del portovejense Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera. 
En la sección “Latinoamérica en perspectiva”, en la categoría “Los colores de la diversidad”, se proyectará “Mentalmente”, de Marlon Freire y Cheo Poggy; en la categoría deportiva se exhibe el documental “Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol”, mientras que en Música, cámara y acción se proyectará “El pueblo nuevo de Ecuador”, dirigida por Rodolfo Ignacio Muñoz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias