Actualizado hace: 927 días 17 horas 21 minutos
Chile
Cuatro equipos van por el último cupo del fútbol chileno a la Libertadores

Los partidos Unión Española-Santiago Wanderers y Huachipato-Palestino abrirán este miércoles la liguilla que definirá el tercer y último representante del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores, sin favoritos claros, de cara al desempeño que tuvieron en el torneo de Apertura.

Martes 09 Diciembre 2014 | 15:44

El campeón del Apertura fue la Universidad de Chile, que superó por un punto al Wanderers y con ello sacó un billete directo a la fase de grupos de la Libertadores, mientras el que gane la liguilla deberá disputar la primera etapa frente al Nacional uruguayo.
El Santiago Wanderers, que pese a su nombre es de Valparaíso y también el club más antiguo de Chile, estuvo a un tris de ser el campeón del Apertura al ganar el pasado sábado al Colo Colo por 2-0 en la última jornada del torneo, con lo que llegó a 43 puntos.
El equipo albo, que ganó el Clausura de la temporada anterior en el primer semestre de este año, estaba clasificado desde entonces a la Libertadores y aunque fue tercero en el Apertura, no necesita jugar la liguilla.
La Unión Española, en tanto, terminó en el sexto lugar del Apertura, con 25 puntos, al ganar a domicilio al Cobresal (1-3) en la última jornada.
Franz Shultz, lateral del Wanderers, señaló que Unión Española es "un rival complicado, pero sabemos a lo que juega, sobre todo en su campo, va a ser un bonito partido. Vamos como favoritos y debemos hacerlo notar", remarcó.
En la otra vereda el centrocampista Milovan Mirosevic consideró que los verdes del puerto son un equipo peligroso. "En términos generales se manejan en base al orden, pero arriba tienen jugadores desequilibrantes que en algún momento van a aparecer", advirtió.
En la otra llave, el Palestino cumplió una buena campaña y llegó a 31 puntos tras ganar por 2-0 al Barnechea en la última jornada, mientras su rival, Huachipato, goleó por 5-0 al Deportes Iquique y terminó con 26.
Mario Salas, técnico del Huachipato, cree que para salir adelante deben disminuir los márgenes de error y salir con todo.
"Palestino es un equipo complicado, que viene en buen momento", sostuvo Salas, técnico que podría pasar a la Universidad Católica en el próximo torneo y que llegó a su actual club con una meta muy distinta: salvarlo del descenso.
"Nosotros venimos de situaciones regulares y ellos con una racha positiva", reflexionó Salas, para quien su equipo terminó el campeonato "con un plus distinto y eso hay que hacerlo notar, No hemos conseguido nada y vamos por la liguilla a acceder a una copa internacional", agregó.
En el Palestino, el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme, uno de los referentes del equipo, se mostró optimista: Llegamos en un momento muy bueno, venimos en alza y eso es importante para dosificar un poco, porque estos son partidos de ida y vuelta", señaló.
"Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos todas la ganas de lograr la oportunidad de clasificar a un torneo internacional", añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias