Actualizado hace: 19 minutos
Premio maldito
Premio maldito
Por: Freddy Solórzano
fsolorzano@lamarea.ec

Martes 09 Diciembre 2014 | 15:22

En una noche de borrachera caminaba a tumbos por la calle cuando un carro lo atropelló. Estuvo grave y quedó discapacitado. Una parte del cuerpo le tiembla al caminar, apenas balbucea y muchas de sus neuronas murieron.

Antes de aquello trabajaba como pescador, pero era más un ratero de poca monta. Una mañana tuvo un golpe de suerte cuando fue a la playa y robó el bolso de unos turistas.

Dicen que, además de ropa, había un número de lotería dentro de una billetera. El número resultó premiado. Compró casa, carro y una lancha para pescar. Un día pasé por su casa y la mujer, armada con cuchillo, lo maldecía. Él estaba en la vereda con cara de perro asustado y trozos de tallarín en el pelo. El típico problema de marido y mujer a la hora del almuerzo y que tiene como espectador a todo el barrio.

Un par de años después se quedó sin nada cuando lo atropellaron. La mujer lo abandonó y él ahora vive en casa de los padres. Lo volví a ver ayer caminando con un gorro navideño. Me hice entonces una pregunta tonta: ¿y si no hubiese robado el bolso de los turistas?

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: