Actualizado hace: 936 días 16 horas 45 minutos
Campeonato Ecuatoriano
Partidos cruciales en la penúltima fecha de la segunda etapa

Los seis encuentros que se disputarán este miércoles por la penúltima jornada de la segunda etapa en del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol resultarán cruciales para cada uno de los doce cuadros de la Primera División local.

Martes 09 Diciembre 2014 | 10:00

Barcelona recibirá al Mushuc Runa con el único objetivo de ganar para mantenerse de líder en su afán de ganar la segunda etapa del torneo y disputar el título de este año en partidos de ida y vuelta contra Emelec, que ganó la primera etapa.
Sin embargo, el Mushuc Runa intentará dar la sorpresa pues los tres puntos le servirán para salvar la categoría para la próxima temporada futbolística.
Por su parte, el campeón local, Emelec, se ha propuesto retener el título en forma directa, para ello deberá ganar en su visita de mañana a Deportivo Cuenca, el domingo venidero sobre Olmedo y esperar un traspié de Barcelona.
El Deportivo Cuenca mantiene una mínima opción para adjudicarse un billete para la próxima Copa Sudamericana, por lo que saldrá a ganar o ganar.
Liga de Quito y el Independiente del Valle, con 40 puntos cada uno, aun se aferrarán a la posibilidad de ganar la segunda etapa, por lo que buscarán ganar y esperar malos resultados para Barcelona y Emelec.
Liga de Quito se enfrentará a Universidad Católica, que junto a El Nacional y Liga de Loja mantendrán la pugna por dos billetes locales para la Sudamericana.
El Independiente del Valle visitará a Olmedo, que en ese encuentro y contra Emelec en la última jornada, buscará salvar la categoría con miras al próximo año.
También serán cruciales los encuentros entre Deportivo Quito-Liga de Loja y Manta contra El Nacional, mientras Manta y Deportivo Quito intentarán salvar la categoría, Liga de Loja y El Nacional pugnarán por la Sudamericana.
De entre Manta, Olmedo y Deportivo Quito saldrán los dos cuadros que perderán la categoría para el próximo año, mientras Aucas y River Plate Ecuador, los reemplazarán en la Primera División local. 
PRÓXIMA FECHA (10/12/2014)
19H00 Barcelona-Mushuc Runa 
19H00 Deportivo Cuenca-Emelec 
19H00 Liga de Quito-Universidad Católica 
19H00 Olmedo-Independiente del Valle 
19H00 Manta-El Nacional 
19H00 Deportivo Quito-Liga de Loja
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias