Actualizado hace: 935 días 11 horas 33 minutos
Guayaquil
Madre e hijo manabitas mueren impactados por carro que llevaba drogas

Elvira Dominga Baque, de 50 años, y su hijo Eddy Plúa, de 30, oriundos de Jipijapa, murieron la madrugada de este lunes durante un accidente de tránsito registrado al sur de Guayaquil, informaron medios nacionales.

Martes 09 Diciembre 2014 | 09:05

El hecho se dio durante un operativo policial, en el que se intentaba capturar a un presunto narcotraficante. 
Danny Vizuete, fiscal a cargo del caso, dijo a Ecuavisa que el presunto delincuente se movilizaba en un vehículo Ford Explorer y tendría como objetivo transportar droga desde el cantón General Villamil Playas a Guayaquil. Sin embargo, al notar la presencia policial,  intentó huir llegando a los 170 kilómetros por hora, metiéndose en varias calles en contravía y provocando dos accidentes de tránsito con graves consecuencias.
El primer choque se registró en la avenida 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta,  donde impactó a un Toyota Tercel, donde se movilizaban Baque y Plúa, indica el informe. Este hecho dejó a otras dos personas heridas, entre ellas una niña de 8 años. 
Según se informó, las víctimas salían como todas las mañanas a su puesto de trabajo en el auto de un amigo que les hacía expreso. 
La esposa de Eddy, Lourdes Cajape, lamentó la tragedia y pidió justicia. 
Tras este mortal choque, el  sospechoso continuó su intento de fuga estrellándose contra un poste, sin embargo, fue capturado por los elementos de la Policía Antinarcóticos cuando buscaba escapar a pie.
De acuerdo a la información policial, el detenido es Félix H. G., de 24 años, quien transportaba 150 paquetes de cocaína.
Baque y Plúa eran oriundos del cantón Jipijapa, hasta donde será llevados sus cuerpos para los actos funerarios, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias