Actualizado hace: 927 días 20 horas 22 minutos
Venezuela
Nicolás Maduro convoca "gran movilización" para celebrar 15 años de la Constitución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una "gran movilización" a realizarse el próximo lunes en Caracas para celebrar los 15 años de la Constitución del país promovida por el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013).

Lunes 08 Diciembre 2014 | 20:33

"Yo los convoco a todos y a todas a un gran acto conmemorativo de los 15 años de la Constitución bolivariana en Caracas (...) vamos a llenar toda Caracas, vamos a llenar las calles de pueblo para decir 'la Constitución vive, la patria sigue, Chávez vive, la patria sigue", dijo durante un acto de Gobierno en Caracas.

El presidente señaló que será una "gran movilización" que estará precedida de seminarios, debates y foros "en todos los espacios" para inundar al país de "los recuerdos de cómo se hizo la Constitución".
La Carta Magna Bolivariana fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aprobada en un referendo popular el 15 de diciembre de 1999 con el 71,4 por ciento de los votos.
El proceso constituyente fue impulsado por Chávez desde la campaña que lo llevó a la Presidencia en diciembre de 1998 y desde su aprobación ha sufrido varias reformas.
Entre los cambios introducidos por la Constitución de 1999 están que el país pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela, se extendió el período presidencial de cinco a seis años, y se incluyó la reelección presidencial inmediata.
En febrero de 2009, además, los venezolanos aprobaron en referendo una reforma constitucional que permite a los funcionarios públicos presentarse nuevamente al cargo de forma indefinida, lo que habilitó a Chávez a aspirar a un nuevo mandato en 2012, lo que consiguió aunque no completó, pues falleció en marzo de 2013. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias