Actualizado hace: 930 días 19 horas 44 minutos
Rodas busca más diálogo

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró estar comprometido para “avanzar en el proyecto del metro y buscar soluciones para su financiamiento”, por lo que busca dialogar nuevamente con el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 “El Municipio está dispuesto a explorar alternativas y opciones que pueda plantear el Gobierno Nacional para que Quito tenga un Metro”, escribió Rodas en su Twitter, agregando que una nueva reunión con Correa es “urgente”. 

La financiación del Metro ha sido el tema de discusión en los últimos días entre el Gobierno y el Municipio, teniendo como ncabezas visibles a Correa y Rodas.
El pasado 1 de diciembre,. Correa recibió de manos de Rodas una propuesta para financiar el metro, la cual fue tildad de “poco coherente” por el mandatario. 
Ante ello, el Ejecutivo anunció que no aportará más que los $ 750 millones prometidos para la obra.
 
 Inviable. El concejal de Quito, Antonio Ricaurte, indicó que el metro “no es viable” ante la situación actual sobre su financiamiento.
Según el concejal, lo que cabe en este momento es decirle a la ciudadanía “de una vez por todas, si es que es viable o no el metro, (...) y si es que se va a hacer, busquemos una alternativa que bien puede ser el tren ligero de Quito”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias