Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
Recurso de nulidad se resuelve hoy

El recurso de nulidad presentado por cinco de los nueve procesados en el caso Cofiec, ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sería resuelto hoy.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 La resolución sería anunciada cerca de las 14h00.

La audiencia de nulidad al llamamiento a juicio por el presunto delito de peculado, dentro del caso Cofiec, se instaló la mañana de ayer en la CNJ, en presencia del Tribunal de lo Penal, conformado por los jueces nacionales Jorge Blum, Merck Benavides y Vicente Robalino.

Entre sus alegatos, los abogados de los procesados aseguraron que no es posible iniciar un proceso penal por peculado sin un informe de la Contraloría General del Estado. Sin embargo, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, aseguró que en este caso sí se podía, debido a que el delito que se investiga es peculado bancario. 
Los abogados, además, argumentaron que el auto de llamamiento a juicio carece de motivación, ya que no explica por qué se llamó a juicio a los procesados.
En este caso, según la Fiscalía,  Antonio B., Zoila M., Pedro D., Gastón D. y Francisco E. fueron llamados a juicio el 1 de octubre del 2014, por el juez Paul Íñiguez, por su presunta participación en peculado bancario al entregar un préstamo de $ 800.000 a Gastón D., sin las respectivas garantías. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias