Actualizado hace: 930 días 3 horas 34 minutos
Reos de guantánamo harán vida normal

“Uruguay es un país de inmigrantes. Van a tener que conseguir un trabajo, y si quieren traer a sus familias, podrán hacerlo”, dijo el ministro uruguayo de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, respecto de la llegada de presos del penal de Guantánamo.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 Fernández abogó por la inserción social de los seis presos de Guantánamo que llegaron el domingo a Uruguay en calidad de refugiados y dijo que tras superar el chequeo médico podrán pasear por las calles “como cualquier hijo de vecino”. 

Desde hace unos meses Uruguay y Estados Unidos negociaban la llegada de estos prisioneros de Guantánamo, una cárcel para acusados de terrorismo situada en la base que EE.UU. tiene en territorio cubano. 
Cinco de los trasladados son sometidos a chequeo médico en el Hospital Militar de Montevideo, mientras que el sexto lo hace en el Hospital Maciel.
 
Rechazo. El 58 % de los uruguayos rechazaba en una encuesta en octubre este traslado, un compromiso adoptado por el mandatario de Uruguay, José Mujica, en su última reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo pasado. 
Mujica se comprometió con Obama a ofrecer la “hospitalidad” de su país “para seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias