Actualizado hace: 931 días 12 horas 39 minutos
Ignacio Navia
20 años de la UEES

Fue en Octubre de 1994 bajo la adelantada visión de quien fuera su fundador y primer rector durante sus primeros 19 años de vida institucional, el Dr. Carlos Ortega Maldonado, que la Universidad de Especialidades Espíritu Santo abre sus puertas.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 Desde sus inicios la UEES ha sido un referente de vanguardia en las áreas Económico Empresariales y de Gestión Administrativa del Ecuador, alternativa de avanzada para las generaciones de Ingenieros en Ciencias Empresariales y sus distintas especialidades graduadas en el país. Fue así como la Espíritu Santo se abriría paso dejando marcadas las huellas de cultura de innovación y valores en sus noveles profesionales. 

Honrosamente me cuento entre sus primeros 47 estudiantes fundadores, 47 jóvenes pioneros (los que seguramente bajo el sistema actual seriamos llamados “Prometeos”) que asumimos el compromiso institucional de llevar en nuestras mentes, corazones y acciones el lema institucional “Ciencia Fe y Trabajo” Luego de 2 décadas de formar profesionales de excelencia, la UEES ha dado pasos agigantados: Actualmente 5000 jóvenes llenan sus modernas instalaciones en sus 9 facultades y sus 25 carreras; cuenta con programas y convenios con las más prestigiosas Universidades del mundo, programas de posgrado internacionales, avanzados laboratorios e instalaciones del primer mundo, servicios estudiantiles como el programa “Talentos” que hasta la actualidad permite la inclusión de jóvenes destacados de recursos escasos otorgándole becas; y claro como siempre, la calidad de los mejores docentes.   
Cuanta nostalgia y sentimientos encontrados al recordar sus primeros Directivos y docentes: La Dra. Mariana Argudo Chejin, el Ing. Omar Maluk, El Dr. PHD Set Singleton, el primer Dr. en Economía del País el Econ. Ernesto Arroba, el Dr. PHD Michael Felmand, el Dr. José Luis Ortiz. La Dra. Juana Interlich, también jóvenes catedráticos destacados para la época como los profesionales Julia Sab, Andrés Seminario, Byron López, Marissa Nikole, Cicerón Tagle entre otros. Además de destacados activos de la institución los Lcdos. Jorge Páez y Gustavo Cuadros y  más a quienes mi ingrata memoria tal vez no alcance a recordar fácilmente. 
Estimados lectores, la primera promoción de la UEES contó con 2 manabitas destacados, quienes gracias a sus esfuerzos y los de sus familias fueran titulados con honores para orgullo de los suyos y de sus Portoviejo y Chone respectivamente. Vuestro servidor y mi colega y amigo Ing. Luis Dioniocio Andrade Alcívar Decano de la Facultad de Turismo de la ESPAM de Bolívar. Son decenas de manabitas que se han formado en la UEES, muchos decidimos regresar a nuestra tierra para seguir luchando por nuestros sueños, familias y pueblo. Otros destacan en el país y en el mundo, luego de 20 años le reconocemos un agradecimiento y celebramos sus 20 años de fructífera labor.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias