Actualizado hace: 2 horas 32 minutos
Piden seguir la investigación

Los familiares de los estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero pidieron no dar por terminada la búsqueda de los restantes 42 jóvenes, tras la identificación de uno de ellos.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 La Fiscalía mexicana confirmó el pasado domingo que los restos óseos calcinados, que se encontraron en el municipio de Cocula, corresponden al perfil genético de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes desaparecidos en los hechos violentos de septiembre pasado.

Durante una rueda de prensa, el asesor legal de los padres de los jóvenes desaparecidos, Alejandro Ramos, afirmó que las familias aceptan los resultados de las pruebas del laboratorio de la Universidad de Innsbruck en Austria, pero rechazaron “la teoría del caso”.
Los familiares pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que se redoble la búsqueda de los estudiantes con tecnología, además que se castigue al exalcalde de Iguala y a su esposa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, respectivamente, como los autores intelectuales de la desaparición.
Las familias se mostraron molestas y pidieron “que no se permita que se le dé carpetazo porque todavía faltan 42 estudiantes que no se saben dónde están”. 
“Creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es solo una hipótesis que no está plenamente probada”, señalaron.
Advirtieron que seguirán con las protestas hasta que se encuentre a los estudiantes. 
Por su parte, Ezequiel Mora, padre del estudiante cuyo ADN fue identificado, colocó una ofrenda en su casa en la localidad El Pericón, en el Municipio de Tecoanapa, para honrar la memoria de su hijo Alexander. “Yo no quería aceptar eso todavía, pero ya me dan la información y todo en documento y pues, tuve que aceptarlo, acepté...” explicó a medios.
Pésame. El presidente Peña Nieto transmitió su pésame y solidaridad a los padres de Alexander Mora. “Expresar mi más sentido pésame y acompañar, como lo hemos venido haciendo como autoridad, a todas las familias que pasan por este momento de dolor, particularmente a los padres de Alexander Mora”, dijo. 
Por otra parte, el procurador mexicano, Jesús Murillo Karam, aseguró que la identificación de los restos confirma la teoría de que los jóvenes fueron asesinados e incinerados el mismo día de su secuestro. “No tengo ninguna duda de que allí hubo un homicidio masivo”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala